

Bujinkan
Dojos en Chile
Bujinkan Dojo
Ninjutsu & BudƓ Taijutsu
Ninjutsu es una antiguo Arte Marcial Japonés, desarrollado por los guerreros que se conocieron como Shinobi o Ninjas, los cuales usaban dentro de su arsenal de combate técnicas de evasión, golpeo, control y defensa por medio del uso de los movimientos naturales del cuerpo, la transmisión que Masaaki Hatsumi SÓke ha hecho de las escuelas de Ninjutsu provienen de las escuelas de Ninjutsu que heredó de su maestro Toshitsugu Takamatsu Sensei, y estas son:
1. TƓgakure Ryu Ninjutsu
2. Gyokushin Ryu Ninjutsu
3. Kumogakure Ryu Ninjutsu
BudÓ Taijutsu hace referencia a técnicas corporales de guerra o de combate, y su estudio y entrenamiento hace hincapié en el estudio en conjunto no solo de las 3 escuelas de Ninjutsu, sino que ademÔs hace referencia al estudio y entrenamiento de otras 6 escuelas guerreras japonesas (Bugei o Bujutsu) que le fueron heredadas a Masaaki Hatsumi SÓke por su maestro Toshitsugu Takamatsu Sensei, sumando asà un total de 9 las escuelas tradicionales guerreras japonesas, las que se estudian en Bujinkan Dojo.
Completan el grupo las escuelas:
4. Gyokko Ryu Koshijutsu
5. Koto Ryu Koppojutsu
6. Gikan Ryu Koppojutsu
7. Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu
8. Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu
9. Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu
Por todo lo anteriormente expuesto, es que el arsenal técnico de Bujinkan es basto y abarca desde métodos bÔsicos de bloqueos, golpes, luxaciones, proyecciones, controles y técnicas de piernas a técnicas superiores de combate, sumÔndose el estudio y entrenamiento de diversas armas tradicionales japonesas, como asà también armas utilizadas por los guerreros Ninjas (Bo, Jo, Hanbo, Bokkens, Naginata, Yari, Shukos, Shurikens, Sageo, etc.).
Bujinkan transmite un sistema marcial principalmente defensivo, por lo que no tiene una variante competitiva (ya que las competencias alimentan el ego y la discordia entre los practicantes, atentando contra la armonĆa natural del hombre), sin dejar por ello de ser un exigente sistema de entrenamiento fĆsico e intelectual.
La no competitividad y las caracterĆsticas del sistema de entrenamientos Bujinkan, permiten que personas de cualquier edad, sexo o condición fĆsica puedan practicar, ya que estos lentamente adaptan su condición fĆsica y mental a los lineamientos del entrenamiento, es decir, no se necesita ser un campeón olĆmpico ni un deportista de alto rendimiento para poder disfrutar con plenitud de los beneficios que este arte marcial posee.
Como toda arte marcial obviamente permite el desarrollo de tĆ©cnicas defensivas, pero sus beneficios no se limitan solo a esto, sino que por medio del continuo entrenamiento se mejora el estado fĆsico, la motricidad fina, la coordinación y mejora de los reflejos, la seguridad personal y la confianza del alumno en si mismo, todo lo cual redunda en una mejor y mĆ”s fuerte autoestima.
Este arte se adapta a cada uno, buscando el mƔximo de entrega y de esfuerzo de cada practicante para lograr el mƔximo refinamiento espiritual.
BudĆ“ Taijutsu de Bujinkan Dojo es un hermoso arte marcial, lleno de historia y lleno de desafĆos que nos llaman a ser constantemente artĆfices de nuestro crecimiento. Es un camino personal pero en el cual se avanza rodeado de amigos y gente que busca apoyarte.
Nuestro grupo quiere ser un digno transmisor de las tradiciones de Bujinkan y de las enseñanzas de Masaaki Hatsumi Sensei , entregando una instrucción marcial seria, con la implementación adecuada y en un ambiente agradable que permita a los practicantes proyectarse en el tiempo y hacer del BudÓ Taijutsu y el Ninjutsu algo trascendente en sus vidas.
Masaaki Hatsumi nace en el aƱo 1931.
Desde su niƱez se dedica a entrenar artes marciales japonesas, llegando a destacar en varias de ellas, especialmente Judo, de la cual fue instructor.
Aun asĆ, nunca dejó de buscar lo que el sentĆa debĆa ser el verdadero Budo.
En esa busqueda, despues de entrenar con varios maestros, llegó a conocer a Takamatsu Toshitsugu, un renombrado maestro de Budo y Ninjutsu.
En este encuentro se forjó el futuro del Ninjutsu y el Budo Taijutsu, ya que por 15 años, Masaaki Hatsumi se entregó con devoción a su entrenamiento, pasando a se el heredero de todas las tradiciones marciales de las cuales Takamatsu Sensei era SÓke.
Masaaki Hatsumi, crea en los aƱos 70, Bujinkan Dojo, destinada a transmitir y dar vida a las enseƱanzas de Takamatsu Sensei por todo el mundo.
Hoy, Hatsumi Sensei realiza clases 3 veces por semana, 2 en el Hombu Dojo (Dojo Principal), en la ciudad de Noda, en la prefectura de Chiba (Tokio), y una tercera en el Budokan de Ayase (Tokio).
.
SƓke
Masaaki Hatsumi





